- Isabella Pérez
- 4 jun 2020
- 2 Min. de lectura
La llegada de Paco no fue como la había esperado, ni mucho menos, como la había deseado (para que me entiendas debes leer el post "La Madriguera del Conejo").
.
Es lamentable pero el veterinario me comentó que veía casos similares al mío constantemente y posteriormente pude comprobarlo. No se si fue por que tenía un conejo en casa o por coincidencia, que veía conejos en todas partes. Fui al mercado y vi una caja llena de conejos, unos encima de otros, totalmente apelmazados, expuestos al sol (quien sabe por cuanto tiempo). Logré acercarme y los conejos tenían los ojos vidriosos llenos de lagañas, todos mojados (seguro por que se orinaban unos a otros). En una mezcla de impotencia y rabia le reclamé a la señora y supuesta dueña, que juraba y perjuraba que ellos estaban bien y sanos. Lo triste es que me enteré (porque era nueva en la ciudad) de que había una feria completa de lo mismo, sólo que en mayor cantidad y variedad de animales.
En otra ocasión, cuando iba a clases vi a un indigente (clefero) sentado al lado de un contenedor de basura, en sus manos un pequeño conejo blanco, al que soltaba en la basura que estaba al rededor del contenedor (para que coma, supongo), como llegó a sus manos, no sé, pero cuando quise llevarle un poco de heno ya no los encontré.
Les cuento estas experiencias porque no se tiene mucha información del sector cunícola y la realidad del mismo (que no varía mucho de la de los perros o gatos). También para crear conciencia y sepas que llevando a un conejito a casa le estas dando una oportunidad y también te estas dando la oportunidad de poner a prueba tu capacidad de compromiso y adaptabilidad (porque tener un conejo no es nada fácil), usualmente son abandonados por dueños que no estaban conscientes de la responsabilidad que un conejo conlleva.
Por esta razón, quiero transmitir, más que mis experiencias, mis errores, yo no había preparado nada, no conocía a un veterinario especializado y su bienestar estaba en riesgo todavía. Recomiendo encarecidamente que tomen precauciones, preparen su hogar, se preparen y se familiaricen con la oferta de servicios para conejos en su zona.
Por mi parte también les dejaré unos tips para tener lo básico antes de la llegada de un conejito a casa.